¡Conoce a Carla Rojas!

¡Hoy damos la bienvenida al equipo de Nextgen a Carla Rojas! Licenciada por la escuela de Turismo y Hostelería de Barcelona, Carla como el resto de integrantes del equipo es buceadora y amante del mundo submarino. Con su corta edad ya ha recorrido medio mundo buceando en los arrecifes de Malasia, Borneo, Australia e Indonesia entre otros.

¿Quieres conocerla en profundidad?

¡Descubre una breve entrevista en nuestro blog!

Conociendo a Carla Rojas

Después de haber recorrido medio mundo y unirte a nuestras filas nos gustaría que nuestra familia de buceadores supiera un poco más de ti.

¿Cómo nació tu pasión por el mundo submarino?

La verdad, es que recuerdo muchos momentos de mi infancia viendo documentales sobre el mar con mi familia, y eso desde bien pequeña despertó un gran interés en mi. Uno de los momentos que más marcó mi infancia fue el día que hicimos una excursión al CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos) con el colegio. Nos dieron muchísima información sobre el mundo submarino, el océano y los animales que viven en él. Salí de ahí con una cara de felicidad indiscutible y unas ganas de conocer todo lo que escondía ese mundo. Siempre he tenido una gran conexión con el mar, el ir a la playa, para mi era pasar horas y horas en remojo, soñando con el mundo que había ahí abajo.

¿Desde cuándo buceas?

En diciembre del 2018 hice mi primera inmersión. En aquel momento estaba viajando en solitario por el sudeste asiático, donde, varias personas me habían dicho que era un buen lugar para empezar a bucear. Me encontraba en Malapascua, una isla de Filipinas conocida por poder bucear con el tiburón zorro. Allí conocí a Mario (gracias,Mario,jajaja) un señor que me dijo “pruébalo, te va a flipar" ¡Y al día siguiente ya estaba empezando mi Open Water! Desde el primer momento me sentí muy cómoda en el agua y pude ver en persona lo que siempre había visto en los documentales de la tele, fue tan increíble! Al acabar mi OW, me ofrecieron hacer el curso de Deep Diving para poder ir a ver el tiburón zorro y fue dicho y hecho. A 30 metros con uno de los animales más bonitos que he visto jamás.

Desde entonces, he buceado por Malasia, Australia o México, entre otros y el mundo submarino se ha convertido en mi gran pasión. La adrenalina que se siente antes de saltar al agua y la alegría que se siente al salir son adictivas!

¿Cuál es el destino de buceo que más te ha marcado?

Sipadán, en Borneo ¡fue una increíble locura! Tenía muchas ganas de ir a este lugar,por todo lo que se dice de él. Jaques Cousteau lo catalogó como una obra de arte intacta y de verdad lo es. Nunca antes había visto tanta vida, escuelas de barracudas, tortugas, tiburones de punta negra y blancas, tiburones grises, tiburones leopardo y corales y peces de todos los colores y tipos… Parecía un sueño. Fue la primera vez que lloré de emoción dentro del agua, y al salir nos escucharon chillando hasta en Pekín.

¿Qué te motivó a la hora de unirte a nuestro equipo?

Pues la verdad es que como tengo el título de Agente de Viajes y me apasiona el mundo del buceo, pensé en mezclar las dos cosas. ¿Porque no organizar viajes de buceo? ¡El estar en un equipo que tiene tu misma pasión y intereses me motivó, a más a más de así poder transmitir mi pasión por el mundo submarino a toda la gente que quiera venirse de viaje con NEXTGEN!

¿Qué o hasta dónde conocías sobre NEXTGEN?

Los tenía fichados en redes y tras ver que estaban buscando un nuevo miembro en el equipo me puse de lleno a revisar toda su página web y flipar con sus viajes, me identifiqué con sus valores y decidí enviarles un mensaje para pasar posteriormente por el proceso de selección. ¡Ahora estoy aquí, formando parte del equipo y más feliz que un pez payaso en su anémona jajaja! 😂😂😂  

Sabemos que has realizado diferentes voluntariados alrededor del mundo. ¿Qué crees que han podido aportar estas experiencias?

Si, una de las cosas que más me gusta de viajar es hacer voluntariados. Creo que es la mejor manera de entender la cultura del sitio donde estás, ya que te relacionas con gente local y te llevas una visión más autentica del lugar. Es una forma de abrir la mente, te aporta un pensamiento global y crítico y valores como tolerancia, respeto o empatía. Yo he hecho voluntariados en Tailandia, India y Vietnam y en cada uno de ellos he conocido a gente maravillosa que lleva a cabo una labor importantísima en el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1