España elimina los controles sanitarios covid para entrar al país

Desde esta pasada madrugada los pasajeros que lleguen a España por vía área o marítima ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario y se rebajan las medidas extraordinarias frente a la covid-19 en todos los puntos de entrada al país. La suspensión entró en vigor a partir de las 00.00 horas de este martes, 20 de septiembre, según una resolución de la Dirección General de Salud Pública recogida hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima no tendrán que presentar desde este martes el formulario de control sanitario que se les exigía para acceder al país como declaración responsable con información relativa al viaje, identificación personal, contacto y localización, datos epidemiológicos o con información del certificado de vacunación o prueba diagnóstica", señala el BOE.

La resolución modifica otra del pasado 1 de abril sobre los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, dada la evolución la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España.

Normalización de la movilidad internacional

Con el fin de favorecer la movilidad internacional, ya no se considera necesario enviar a través de Spain Travel Health (SpTh) el citado formulario de control sanitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1