Post Single Template | NEXTGEN Diving Travel

Las mejores inmersiones de la Ruta Norte

En el siguiente artículo te detallamos 5 inmersiones que no pueden faltar si realizas la Ruta Norte con nosotros, grandes arrecifes, explosión de color y mucho más ¿vienes a descubrirlos?

1 Anemone City, Shark & Yolanda Reef  

Considerada por muchos buceadores y fotógrafos de talla mundial como uno de los mejores buceos del mundo, empezamos desde Anemone City donde decenas de anémonas de gran tamaño con sus familias de peces payaso hacen que el nombre de esta inmersión cobre sentido.

El paso entre los arrecifes cruzando el azul con un fondo infinito crea un impresionante contraste al llegar a la pared de corales multicolor de Shark Reef, donde cardúmenes de distintos peces nos irán marcando el camino de llegada a Yolanda Reef, donde los restos de su carga se mezclan con un sin fin de peces de colores y corales. ¡Un buceo increíble!

2 Jackson Reef 

Es una de las inmersiones más famosas en el estrecho de Tirán. La abundancia de todo tipo de corales, paredes verticales, gorgonias y peces de todos los tamaños y colores hacen que sea un buceo simplemente espectacular. Es frecuente disfrutar de algún encuentro con tortugas en sus jardines de coral, tiburones puntas blancas o con suerte ver alguno de los  tiburones martillo que residen en la cara norte del arrecife.

3 Thistlegorm 

Sin duda el pecio por excelencia y para muchos el momento mas esperado de la semana, en especial nuestra famosa nocturna. Un “Must”, este mítico pecio hundido en 1941 durante la segunda guerra mundial y que podría ser considerado casi como un museo, cuenta con una cantidad de vida fuera de lo normal (bancos de JackFish, túnidos, peces murciélagos, nudibranquios, peces cocodrilo)… todo recubierto por un manto de corales de colores. Es un pecio de muy fácil acceso a su interior donde encontraremos, fusiles, motocicletas, camiones… que hacen que nos sintamos parte de su historia.

4 JackFish Alley 

Es el tipo de buceo que todo el mundo sueña con hacer. Pequeñas cuevas, un arrecife de coral espectacular, un paseo tranquilo… es difícil describir en palabras las sensaciones con las que sales de este buceo. Gambitas limpiadoras, gorgonias, estaciones de limpieza para barracudas prácticamente en la superficie. Un buceo de ensueño, sencillo... perfecto en todos los sentidos y un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía y video.

5 Thomas Reef 

Este es el arrecife más pequeño en el estrecho de Tirán y sin duda uno de los mas espectaculares de la ruta Norte. La peculiar forma ovalada de este arrecife y su localización hacen que diversas corrientes converjan y den paso a uno de los arrecifes mas colonizados por corales blandos. El avistamiento de enormes túnidos es posible en la parte media del arrecife, lugar donde se encuentra su famoso cañon, que desciende hasta las entrañas del arrecife, un descenso reservado al buceo técnico y que deja hipnotizado a todo el mundo simplemente sobrevolándolo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1