Las mejores inmersiones de la Ruta Norte & Brothers

¡En el Ecuador de la temporada de buceo 2022 en el Mar Rojo retomamos nuestros artículos sobre los mejores puntos de buceo del Mar Rojo! Aún nos quedan algunas salidas con plazas disponibles para descubrir el lado más salvaje del Mar Rojo ¡Descubre nuestro calendario!

En nuestra ruta más completa, conocerás los puntos de buceo más populares del norte del Mar Rojo, incluidos los arrecifes de Ras Mohammed antes de partir rumbo al sur, a las famosas Islas Brothers. Una ruta ideal para aquellos que desean variedad, permitiéndonos disfrutar además de pecios de fama mundial.

SS. Thistlegorm

Probablemente el más famoso de los pecios del Mar Rojo. Este carguero inglés de 129 metros fue bombardeado por la aviación alemana el 6 de octubre de 1941. En la actualidad, forma un arrecife artificial sobre un fondo arenoso a una profundidad máxima de 32 metros. Es el hogar de una enorme variedad de vida marina y es especialmente popular entre los grandes bancos de peces. Recorreremos cada uno de los restos de este pecio para culminar en una inmersión nocturna espectacular. ¡Lo más esperado de nuestros cruceros!

Isla: Big Brother

Una isla de 400 metros de largo que ofrece fabulosas inmersiones en pecios y paredes. El pecio del Numidia se encuentra en el extremo norte entre 10 y 80 metros. El lado noroeste de la isla alberga el pecio del Aida. Todas las secciones de este arrecife están cubiertas de corales y vida. Durante nuestros últimos cruceros hemos tenido la suerte de poder bucear entre tiburones Martillo, Zorro e incluso mantas. ¡Sin duda el mejor momento del año para escaparse a este paraíso en el sur del Mar Rojo!

Isla: Little Brother

Por su nombre, se puede adivinar que es un poco más pequeña que la isla Big Brother. Está rodeada de paredes, cubiertas de corales blandos. Las inmersiones pueden ser un reto con un gran subidón de adrenalina, pero son definitivamente gratificantes. Los avistamientos de grandes pelágicos son muy frecuentes y cuenta con un “bosque” de coral de Gorgonias que hacen de Little Brother una inmersión impresionante.

JackFish Alley

Es el tipo de buceo que todo el mundo sueña con hacer. Pequeñas cuevas, un arrecife de coral espectacular, un paseo tranquilo… es difícil describir en palabras las sensaciones con las que sales de este buceo. Gambitas limpiadoras, gorgonias, estaciones de limpieza para barracudas prácticamente en la superficie. Un buceo de ensueño, sencillo... perfecto en todos los sentidos y un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía y video.

Small Crack: La favorita de Manu

Se trata de una pequeña grieta en medio de la barrera de Shaab Mahmoud. Bucearemos por la pared exterior junto a hermosos corales y peces de colores hasta acabar en una pendiente de arena que nos devuelve a superficie. Cuando la corriente así lo permite, podemos “volar” por el canal de 5 metros de profundidad y acceder a la laguna principal.

¿No te parecen motivos suficientes para descubrir la ruta más versátil del Mar Rojo? Descubre la galería o vídeos de nuestra ruta Norte + Brothers ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1