Las mejores inmersiones de la Ruta Pecios

¡Ruta Pecios en detalle! Hace ya algunas semanas compartimos con vosotros las Mejores inmersiones de la Ruta Norte, y hoy, queremos destacar algunos de los pecios más emblemáticos del Mar Rojo en los que tendremos el placer de bucear durante varias semanas del próximo mes de Agosto como ya os hemos ido adelantando a través de nuestro perfil oficial de Instagram. ¿Cuál es tu favorito?

1 Ruta Pecios: Anemone City, Shark & Yolanda Reef

Considerada por muchos buceadores y fotógrafos de talla mundial como uno de los mejores buceos del mundo, empezamos desde Anemone City donde decenas de anémonas de gran tamaño con sus familias de peces payaso hacen que el nombre de esta inmersión cobre sentido. Cardúmenes de distintos peces nos irán marcando el camino de llegada a Yolanda Reef, donde los restos de su carga se mezclan con un sin fin de peces de colores y corales. ¡Un buceo increíble!

2 Thistlegorm

Sin duda el PECIO por excelencia y para muchos el momento mas esperado de la semana, en especial nuestra famosa nocturna. Este mítico barco hundido en 1941 durante la segunda guerra mundial podría ser considerado casi como un museo. Cuenta con una cantidad de vida fuera de lo normal (bancos de JackFish, túnidos, peces murciélago, nudibranquios, peces cocodrilo)… todo recubierto por un manto de corales de colores. Es un pecio de muy fácil acceso a su interior donde encontraremos; fusiles, motocicletas, camiones… ¡Su carga casi intacta hace que nos sintamos parte de su historia!

3 Ghiannis D

El arrecife de Abu Nuhas ha causado a lo largo de los años verdaderos estragos a los que se aventuraban a surcar los mares cerca suyo durante las tormentas. Un autentico cementerio de pecios donde encontramos algunos de los mas famosos del Mar Rojo. El Ghiannis D no fue una excepción. El más reciente de los pecios de Abu Nuhas nos brinda la oportunidad de poder adentrarnos en una de las salas de máquinas más famosas y fotografiadas, así como tener la posibilidad de recibir la visita de la familia de delfines mas curiosa de la zona, obligándonos en muchas ocasiones gracias a su simpatía de olvidarnos de tan espectacular pecio.

4 Carnatic

El pecio mas antiguo de Abu Nuhas, un auténtico mito en el Mar Rojo. El paso de los años ha hecho mella en su casco, pero el paso de los años le ha sentado tan bien como el vino que transportaba, plagando su casco de madera en un jardín de corales blandos y vida prácticamente imposible de encontrar en otro pecio. Su fondo a un máximo de 27 metros, y su fácil navegación, nos garantiza un buceo placentero, largo, y escenario de videos y fotografías que se grabarán en tu mente.

5 Shag Rock  / Kingston

Este pequeño arrecife situado muy cerca del Thistlegorm, se acaba convirtiendo muchas semanas en el buceo preferido de todo buceador. En la cara Norte de Shag Rock encontraremos casi en superficie el pequeño Kingston. Un pecio que lleva mas de 100 años hundido. El arrecife ha prácticamente engullido a golpe de corales el pecio, siendo un autentico espectáculo de formas, colores, y cientos de peces que lo han colonizado. Sus inmediaciones están plagadas de los mas exquisitos corales mesa, alcanzando tamaños descomunales, y, además, es un lugar donde en muchas ocasiones podemos disfrutar de la visita de una familia de delfines que viven en el zona. ¡Y todo esto en un fondo de máximo 16 metros!

¡Sin ninguna duda, inmersiones que  todo buceador debe realizar una vez en la vida!

📷Imagen cabecera: Manu fotografiado por nuestro amigo Josep Loaso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1