¡Nadar entre Delfines!

Siempre hay sueños recurrentes que nos persiguen desde pequeños. Convertirse en astronauta, viajar en el tiempo, tener superpoder… pero, si has llegado aquí es porque como yo eres amante del buceo o del mundo submarino, y nadar entre delfines en su hábitat natural este en tu wishlist desde hace mucho tiempo.

Si has tenido el placer de viajar y bucear en el Mar Rojo, puede que hoy en día ese sueño ya esté cumplido, o puede que aún no… ¡O que es una experiencia que repetirías mil y una veces! Sin ninguna duda siempre es una experiencia gratifícate poder disfrutar de la compañía de estos seres en las lagunas del Mar Rojo.

Foto de Paco Fernández

Nadar entre Delfines en el Norte del Sinaí

Un arrecife cercano al famoso pecio SS. Thistlegorm alberga una laguna de varios kilómetros en el que para los delfines es fácil acudir para refugiarse. Es el lugar ideal para realizar inmersiones en snorkel desde la zodiac.

Los delfines son animales muy sociables que viven en pequeños grupos. Realmente viven en tribus, en sociedad o incluso podemos encontrar colonias muy grandes de estos ejemplares. Aunque es bastante fácil encontrarlos, puede que no estén dispuestos a jugar con nosotros, o no estén de humor… ¡El tiempo y el oleaje es también un factor fundamental para su encuentro!

Y por supuesto, debemos tener en cuenta su estado de ánimo. Son ellos los que decidirán interactuar con nosotros. Tienen diferentes fases y de ellas dependerán en mayor medida nuestros encuentros y momentos junto a ellos; periodos de descanso, de caza, de educación, de juegos o incluso… ¡De seducción!

Si quieres nadar con delfines sin molestarlos (nuestro punto más importante) primero tendrás que observarlos para entender su estado de ánimo en ese momento. En cualquier caso, siempre nos suelen regalar momentos únicos de interacción en los que, incluso a veces, nos traen como obsequio trozos de coral del arrecife.

Y tú, ¿ya has nadado o buceado entre delfines?

Foto Miquel Gomila Descubre más sobre los delfines aquí.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1