20 de Marzo de 2022

En el artículo de hoy os presentamos 6 razones para viajar a Maldivas. Las Islas Maldivas, un archipiélago situado en el Océano Índico, son uno de esos lugares a los que la mente vuela cuando necesita un descanso y piensa en Mantas y Tiburones Ballena. Más allá de sus playas paradisiacas, arena blanca, aguas transparentes, paisajes de ensueño… te traemos seis razones por las que viajar a este paraíso.


1) Es uno de los lugares de buceo más intactos del mundo

Maldivas cuenta con aproximadamente 1.200 islas, de las cuales sólo un centenar están habitadas. La mayoría de las islas no han sido visitadas por el ser humano desde hace muchos años. Hay pocos lugares en el mundo en los que la naturaleza aún se sienta tan intacta. Los diversos ecosistemas que pueblan sus aguas y que rodean las islas son puros e impresionantes.


2) Estaciones de “limpieza” de Mantas

Las mantarrayas son, con diferencia, uno de los mayores reclamos para los buceadores que visitan las Maldivas. No es de extrañar que tantos submarinistas y buceadores de todo el mundo se dirijan a las Maldivas para experimentar encuentros con estas majestuosas criaturas en los llamados “Manta Point”.

Si no sabes lo que es una estación de limpieza de mantarrayas, ¡nosotros te lo contamos!: Son lugares en el océano donde las mantarrayas acuden para que pequeñas especies de peces y crustáceos les limpien la piel, los dientes y las branquias. Como un lavado de coches para peces, por así decirlo.


3) Bucear con el tiburón Ballena

Los tiburones ballena están en la wishlist de cualquier buceador. Son los peces más grandes del mundo, y con su naturaleza amable y amistosa, no es de extrañar que sean un pez tan popular. Pueden verse durante todo el año, ya que las aguas tropicales que rodean las islas ofrecen un entorno hospitalario a estos gentiles gigantes del mar.


4) Los tiburones están 100% protegidos

Desde 2010, está prohibida la pesca de tiburones en Maldivas, así como la exportación de cualquier producto de tiburón. Como resultado, el número de tiburones va en aumento, y muchas especies diferentes crían y prosperan. Es muy común ver tiburones durante las inmersiones, y se han identificado más de 26 especies diferentes de tiburones en las aguas de las Maldivas.


5) Increíble visibilidad

El buceo en las Maldivas famoso por sus aguas cristalinas con una visibilidad idonea para bucear. Debido a los arrecifes de coral y al fitoplancton del agua, así como a su temperatura de hasta 29°C, la visibilidad en las Maldivas es increíble. La visibilidad media es de unos 40 metros, con picos de hasta 60 metros en noviembre. Es una de las aguas más claras del mundo. ¿A quién no le gustaría ver el fondo marino con claridad incluso desde la superficie?


6) Arrecifes de Coral

Los atolones son esencialmente anillos gigantes de coral que se desarrollan alrededor de las costas de las islas. Sólo se encuentran en los trópicos o subtrópicos, y sus gigantescas estructuras naturales crecen lentamente a lo largo del tiempo, dando cobijo a una gran variedad de vida oceánica. Las Maldivas albergan posiblemente los mejores 26 atolones del mundo, repartidos en una superficie de más de 90.000 kilómetros cuadrados.

Manuel

Manuel es un loco apasionado del mundo submarino, las plantas exóticas, los animales
y de la fotografía tanto dentro como fuera del agua.
Facebook
Twitter
Linkedin
Whatsapp
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los "Ajustes"