Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MAR ROJO: POR UN TURISMO SOSTENIBLE

Reproducir vídeo

Felipe Ravina es un joven buceador tinerfeño apasionado por el océano. Graduado en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, combina su faceta científica con su perfil audiovisual (cámara y productor) para mostrar al mundo la biodiversidad de sus islas. A través de su proyecto personal Especies de Canarias, creado en 2015, ha logrado generar una comunidad en redes sociales con miles de seguidores tanto de Canarias como del resto del mundo, interesados por la conservación marina en esta zona de la Macaronesia. Actualmente, se trata de una de las plataformas más grandes de conservación marina en España.

Siempre enfocados en las nuevas generaciones, celebramos el Día Internacional del Turismo presentando este emotivo cortometraje de la mano de Felipe Ravina.

Para nosotros, este día no es simplemente una fecha en el calendario, sino una filosofía de trabajo arraigada en nuestro compromiso como operadores turísticos.

Estamos comprometidos en la creación de un turismo sostenible que proteja nuestra biodiversidad única y nos permita compartir nuestra pasión por el mar con las próximas generaciones.

Nos gusta imaginar que, juntos, estamos sentando las bases para un futuro sector de buceo más sostenible. En lugares como el Mar Rojo en Egipto, donde albergamos uno de los arrecifes más grandes y mejor conservados del mundo, reconocido por importantes organizaciones como Mission Blue, los buceadores tienen la oportunidad de viajar. Durante sus travesías, nuestros visitantes no solo disfrutan de las maravillas subacuáticas, sino que también se aprenden acerca de la conservación y la interacción responsable con el entorno marino a través de nuestras Sea Talks. Además, les brindamos la oportunidad de participar activamente en nuestras actividades de limpieza de playas y fondos marinos.

Nos llena de orgullo observar cómo gradualmente el gobierno local reconoce la importancia de estos temas y se involucra en nuevas iniciativas, como en la creación reciente de nuevos puntos de buceo en el futuro Museo Militar Subacuático en Hurghada. Con estos nuevos puntos de buceo, buscamos descongestionar el flujo turístico y aliviar la presión constante en las áreas cercanas a la costa de Hurghada. Además, las piezas hundidas se convertirán en arrecifes de coral naturales en pocos años, lo que incrementará la biodiversidad marina de manera natural.

Con el objetivo de fomentar el respeto por el mundo marino, creemos que es fundamental celebrar este Día Internacional del Turismo junto a un gran comunicador, biólogo y amigo, Felipe Ravina. Él ha estado promoviendo iniciativas medioambientales durante años para controlar el impacto del turismo en las Islas Canarias. Dos de sus documentales, “Salvar Tenerife” y “Una Isla Contaminada”, son ejemplos dignos de ver para comprender los problemas derivados de la sobreexplotación y la masificación turística.

¿Quieres unirte a nuestros cruceros "cero impacto"?

Descubre nuestro calendario de salidas programadas para 2023.
1